Dolor de estómago durante el embarazo

Eso finalmente sucedió, y que esperaban una prueba de "rayado". Sin embargo, junto con el embarazo mujer embarazada hay un gran número de alarmas, problemas y cuestiones. Y uno de estos temas es el dolor en el abdomen durante el embarazo. El dolor abdominal puede ser causado por una variedad de razones - tanto suficientemente grave e insignificantes no requiere ninguna atención. Es estas causas de dolor en el abdomen, y se discutirá más adelante.

Peleas de entrenamiento

Una de las causas más comunes de dolor son llamados pelea de entrenamiento. Tener un bebé es un trabajo muy serio. Y con el fin de tratar con él, el cuerpo de una mujer tiene que estar listo para el nacimiento. Y no hace falta decir que en pocos días para preparar es simplemente poco realista, por lo que el cuerpo de la mujer embarazada se está preparando para los 9 meses.

Es por esta y hay entrenamiento de combate. Agotar, reina aprende a trabajar exactamente como es necesario para asegurar que un niño podría nacer. Algunas mujeres embarazadas durante estos entrenamientos están experimentando dolor muy fuerte, mientras que otros apenas los notan.

Estas contracciones muy fáciles de reconocer - los músculos de la pared abdominal, en gran medida, en adición a su voluntad, tensos por un tiempo, y luego relajarse de nuevo. La duración de estos episodios de formación puede ser muy diferente - desde varios minutos hasta varias horas. Cuanto mayor sea el embarazo, más hay tal pelea de entrenamiento. Y la futura madre puede empezar a entrenarse para provocar peleas. Ese impulso puede servir estrés físico o emocional, el orgasmo, el levantamiento de pesas. En ese caso, si el estómago se tensa, pero se hace muy rápidamente suave de nuevo, que preocuparse por una futura madre no debe ser.

Los médicos han notado una tendencia muy interesante - a menudo la formación de combate aparece en la futura madre a las 28 y 38 semanas de embarazo. En ese caso, si el cuello del útero, como resultado de estas luchas no se puede abrir, la futura madre que preocuparse. Sin embargo, un combate de entrenamiento necesario para escuchar - a menudo es la pelea de entrenamiento indican que el cuerpo con exceso de trabajo, y la futura madre necesita descansar.

Hay una manera muy buena y eficaz para comprobar qué causó el dolor en el abdomen. Basta con echar un baño caliente, y después de unos minutos, el dolor causado por la formación pelea, va a desaparecer. Si no desaparece, la mujer embarazada debe ser tan pronto como sea posible, busque ayuda médica de un doctor - un ginecólogo.

La amenaza de la terminación prematura del embarazo

A veces el dolor en el abdomen de una mujer embarazada puede atestiguar el desarrollo de diversas patologías que requieren atención médica inmediata. Así, por ejemplo, si el cuello del útero comienza a abrirse, y ella CERVIZ - acortada, la futura madre siente dolor muy intenso. Y si la edad gestacional es demasiado pequeño, y el nacimiento de un niño aún no es posible, el médico hará todo lo posible para detener este proceso de inicio de parto prematuro. Por lo general, en estos casos, la futura madre debe adherirse a un estricto reposo en cama, tomar los medicamentos prescritos por el médico que se detuvo la pelea, así como magnesio. En la mayoría de los casos, por lo tanto incapaz de detener el parto prematuro, lo que permite que el niño nazca sano ya tiempo.

Por desgracia, a veces la mujer embarazada está experimentando estos sentimientos durante el embarazo, por lo que se ve obligado a pasar casi todo el embarazo en la cama. No hace falta decir que tal situación no puede molestar a la futura madre. Pero no se desespere - no es un gran precio tan para el más caro, se obtiene a cambio - por la vida de sus migajas.

Otras causas de dolor abdominal

Sin embargo, para ser justos hay que señalar que no siempre el dolor en el abdomen de una mujer embarazada espectáculo sobre el desarrollo de un parto prematuro u otra patología. Otra causa muy frecuente de dolor abdominal en las mujeres embarazadas puede ser la dieta incorrecta.

En el caso de que los productos no son adecuados para la mujer embarazada, se interrumpe el proceso normal de la digestión, los órganos digestivos pueden espasmo, causando dolor y desarrollar, que se localiza en el abdomen inferior, y por lo general tiene un carácter de dibujo.

Muy a menudo, el dolor de esta naturaleza se llama bocio, o colitis espástica. Después de la eliminación de estas enfermedades el problema desaparece por sí mismo. Puesto que la causa raíz del dolor persiste, y la futura madre el dolor ya no se siente.

También debe prestar especial atención a los productos que la futura madre está comiendo. Necesita ser evitado, grasos, fritos, productos ahumados picantes, que también interrumpe en gran medida la digestión. Y, por otra parte, no abusar de aquellos productos que pueden causar flatulencia. Por lo general, dichos dolores desaparecen inmediatamente después de terminar el proceso de la digestión. Sin embargo, si la futura madre de nuevo tolera errores en su dieta, dolor abdominal puede volver de nuevo.

La única manera en que usted puede aliviar esta condición - es observar la dieta correcta. Además, no hay que olvidar también que la comida a una mujer embarazada debe ser una fracción: porciones deben ser pequeñas, y la brecha entre las comidas y no debe exceder de dos horas. Por cierto. Esta dieta es muy eficaz no sólo hace frente a la violación del sistema digestivo, sino también con toxicosis - ambos principios y finales. En el momento del ataque la mujer embarazada puede tomar carbón activado. Sin embargo, otros fármacos que mejoran la digestión y reducen la flatulencia, deben tomarse sólo cuando son recetados por su médico. Independientemente aplicar cualquier - cualquier droga está estrictamente prohibido.

Esguinces abdomen

También, dolor de estómago durante el embarazo en caso si hay una hiperextensión de los músculos del abdomen, que están diseñados para sostener el útero. El niño crece y, en consecuencia, aumenta y el volumen del útero, lo que resulta en los ligamentos uterinos presión se hace excesiva. Particularmente mujer fuerte se siente la tensión en los ligamentos uterinos cuando se ríe o estornuda, o simplemente hace que cualquier - movimientos bruscos. El dolor es muy fuerte y palpable, pero a corto plazo. Muchas madres tienden a deshacerse de él por tomar drogas. Sin embargo, esto no se debe hacer, ya que la tableta no tendrá ningún efecto, pero el daño a la salud como las migas, y del futuro puede ser muy grave.

La mujer embarazada debe tener mucho cuidado, porque sus músculos necesitan tiempo para ser plenamente operativa y apoyar efectivamente el útero en crecimiento. Es por eso que las mujeres deben evitar el ejercicio excesivo, movimientos bruscos y el levantamiento más pesado. Por lo general, estos sentimientos incómodos pasan lo suficientemente rápido - por cerca de 6 meses de embarazo, desaparecerán por completo.

Por cierto, otra razón que puede causar dolor desagradable en el abdomen de las madres gestantes - es abdominales sobretensión banales. Y a menudo, con el fin de tener cualquier dolor, necesita un poco - sólo caminar un poco más de lo habitual, y el resultado no va a tomar mucho tiempo. Con el fin de deshacerse del problema, simplemente a relajarse - y el dolor va a desaparecer por sí mismo.

 Dolor de estómago durante el embarazo

Enfermedades agudas de la cavidad abdominal

Si bien esto es extremadamente raro, pero aún así a veces causa que causa dolor en el abdomen, es una enfermedad grave de los órganos internos, como la obstrucción intestinal aguda, pancreatitis aguda o incluso apendicitis. Todas estas enfermedades son la naturaleza bastante específica del dolor, que es muy difícil de mezclar con otras sensaciones dolorosas:

  • El dolor es muy fuerte e intenso.
  • El dolor no desaparece con el tiempo, pero sólo en crecimiento.
  • En el contexto de dolor puede tener fiebre. Náuseas o vómitos, mareos.

Si nota estos síntomas mujer embarazada en cualquier caso no debe tratar de deshacerse del dolor mediante la adopción de una - o analgésicos, y aún más por lo que sólo soportar. Tal estado puede ser una muy seria amenaza no sólo para la salud de la futura madre, sino también por su vida. Por lo tanto, la única acción correcta de una mujer embarazada o sus familiares en esta situación - tan pronto como sea posible para hacer que una brigada de "primeros auxilios" o de forma independiente para ofrecer a la mujer a un centro médico. A menudo, la única posibilidad de salvar la vida de la madre y su bebé nonato - una intervención quirúrgica. Sin embargo, la futura madre no debe preocuparse sobre este asunto demasiado - en el mundo que se celebra cada año miles de operaciones en las mujeres embarazadas sin - ningún daño al bebé nonato.

El dolor abdominal causado por los prejuicios ginecológica

Entre las mujeres embarazadas Existe la opinión de que el embarazo se elimina la posibilidad de cualquier - o ginecológicos enfermedades. Pero, por desgracia, tal afirmación es infundada y fundamentalmente equivocado. Y el dolor de estómago durante el embarazo a veces muy fuertemente debido a la presencia de algunas - problemas ginecológicos.

Uno de estos problemas ginecológicos es un embarazo ectópico. Mujer ve en las dos tiras de prueba y se regocijan - que está embarazada! Pero, por desgracia, el embarazo puede ser ectópico. Si un embarazo ectópico, ocurre lo siguiente: después de la fecundación, el óvulo fertilizado no se fija en la cavidad del útero, y la mayoría de las veces en las trompas de Falopio. El principal síntoma de embarazo ectópico en sus primeras etapas de una prueba de embarazo positiva, pero no se define en el útero fertilizado huevo.

Aproximadamente en la séptima semana del quinto embrión se convierte en tan grande que la trompa de Falopio ya no se puede estirar y causando una ráfaga. La mujer comienza a hemorragias internas, dolor agudo, vómitos y desmayos. El único tratamiento en esta situación es la intervención quirúrgica inmediata, sin la cual salvar la vida de una mujer simplemente no tendrá éxito. Desafortunadamente, guardar el embarazo en esta situación no es posible.

El dolor causado por el desprendimiento prematuro de la placenta

Otra causa de dolor durante el embarazo - un desprendimiento prematuro de la placenta. Esta condición es muy peligrosa para la madre y el niño. Durante el desprendimiento se produce de la siguiente manera: los vasos sanguíneos de la placenta se rompen como resultado de la extensa hemorragia uterina comienza, que es extremadamente peligroso para la vida de la mujer. Además, el niño deja de recibir nutrientes y que lo peor que detiene el flujo de oxígeno.

Como resultado, el niño está creciendo rápidamente la hipoxia aguda - la deficiencia de oxígeno. Hipoxia fetal puede conducir no sólo en el sistema nervioso central y otros órganos, sino también a la muerte de un niño. La única cosa que puede ayudar a la madre y el bebé - es la entrega inmediata, y por regla general, en todos los casos, los médicos prefieren utilizar cesárea. Y esto es comprensible, ya que en el caso de desprendimiento prematuro de la placenta cuenta va en un minuto, y el parto natural, tomar horas. Y la cesárea, por lo que el único camino posible para salvar la vida de una mujer y el niño.

Muy a menudo, las mujeres embarazadas creen que la amenaza de desprendimiento de la placenta, no sólo las mujeres embarazadas que tienen placenta previa este mismo mal. Sin embargo, esto no es así - la placenta previa - parcial o total - puede ser una razón para el parto por cesárea. Sin embargo, de hecho, la probabilidad de la placenta desprendimiento de la placenta previa es que no juega ningún papel.

Hay muchas razones que provocan el desprendimiento prematuro de la placenta. Por razones similares incluir:

  • El ejercicio fuerte. Una mujer embarazada siempre debe recordar que tener cuidado.
  • Estrés emocional severo. Su futura madre debe también cuidadosamente evitado.
  • Los factores genéticos. Los médicos notaron que una predisposición al desprendimiento prematuro de la placenta puede ser heredada.

Resumiendo todo lo anterior, es necesario centrarse en los puntos principales de las mujeres. Una mujer embarazada debe supervisar cuidadosamente su salud, a respetar el día para comer. Y con la aparición de dolor en el abdomen, una mujer embarazada debe de inmediato, sin tiempo de perder a ver a un médico - un ginecólogo, quien establecerá la causa exacta del dolor y tomar las medidas necesarias para corregirlas.

 Dolor de estómago durante el embarazo? Urgentemente al médico!

Recomendamos encarecidamente leer: los signos de apendicitis





Яндекс.Метрика