temores durante el embarazo

Contenido:

  • El embarazo no planeado
  • El miedo de patologías
  • El miedo al dolor del parto
  • El miedo a la pareja el parto
  • El miedo al cambio para peor
  • El temor de ser una mala madre
  • El miedo de la ruina de su carrera
  • El miedo irracional
  • En resumen

Se cree que el embarazo - es el momento más feliz en la vida de cada mujer. Por supuesto, si se desea el embarazo. Por un lado es cierto. Pero en el otro lado del embarazo - un tiempo de miedo. A veces, alcanzando el pánico y francamente tóxicos futura madre vida.

Tal vez alguien esto puede parecer extraño, pero el miedo al embarazo son muy, muy a menudo. Vamos a tratar de entender lo que tienen miedo de las futuras mamás y cómo hacer frente a estos muchos miedos. Después de todo, ellos no pueden ser ignorados en cualquier caso - calmar mujer embarazada por encima de todo.

El embarazo no planeado

Si se planeó el embarazo, la mujer cuidadosamente preparado para ello. Pero en el caso de que dos tiras de acero para una mujer una sorpresa, pero ella decidió dar a luz a un bebé, usted será un montón de razones para preocuparse.

Después de todo, una mujer podría tomar ciertos medicamentos, el tabaquismo. O tal vez celebró un evento y bebió poco de alcohol. Por supuesto, todo esto está muy preocupado por la mujer que quiere tener un bebé sano. Eso es fatigas futura madre preguntándose cómo sus pequeños defectos afectan al niño.

Para hacer frente a estos temores, la mujer lo suficiente como para darse cuenta de una simple verdad. Si estos principios de embarazo el feto es un impacto negativo, el embarazo espontáneamente abortado. Y si eso no ocurrió, y la fruta sigue creciendo, usted puede estar seguro de que un niño está bien. Esta verdad es válida en las primeras 4-5 semanas de embarazo.

El miedo de patologías

Este miedo es más o menos familiar para casi todos futura madre. Y no es de extrañar, ya que el desarrollo de una nueva vida - el proceso es muy complicado. Y la mujer se da cuenta de que él no puede controlar este proceso. Por otra parte - incluso constantes de supervisión médica y ultrasonido estudios que muestran que con migas bien, no te preocupes mujer tranquila.

Sin embargo, esos temores son comprensibles. En nuestro tiempo, una mujer embarazada entra una corriente de información - y en la mayoría de los casos muy negativa. Los medios de comunicación, Internet, historias "compasivos" amigos, familiares y novias - no es sorprendente asustada.

Con estos temores para manejar los más difíciles, porque están recibiendo constantemente el alimento desde el exterior. Así que trate de no leer los diversos libros "inteligentes", que describe vívidamente el feto no nacido, no discutir estos temas con los amigos. Piensa en positivo, debido a que su niño nazca saludable!

Por cierto, en la mayoría de los casos, la supervisión constante por un médico-ginecólogo ayuda a reducir estos temores. Y en el caso de una amenaza real patologías oportuna visita a un ginecólogo permite reconocer el problema y tomar medidas correctivas.

 miedo al embarazo

El miedo al dolor del parto

Probablemente hay ninguna mujer que no tienen que temer del dolor durante el parto. Y existe este temor bien antes del embarazo - incluso niñas muy jóvenes asociados con el dolor del parto, que tiene oído historias de abuelas y amigos mayores. No, no es de extrañar que hay un temor tal, ¿no?

Por supuesto, sería absurdo para convencer a las futuras mamás que no le hará daño. Es muy difícil evitar el dolor - casi imposible. Sin embargo, para reducir el dolor a un mínimo que es posible. Con el fin de deshacerse del miedo es para inscribirse en los cursos de preparación para el parto. En primer lugar, se habla de los mecanismos de entrega.

Y si una mujer sabe lo que está pasando con ella en algún momento u otro, es más fácil para hacer frente a los temores. En segundo lugar, la mujer a dominar la técnica de respiración adecuada. Por cierto, es muy bien para hacer frente al dolor. Y en tercer lugar, tienes la oportunidad de charlar con los mismos futuras mamás - pero juntos, como usted sabe, con cualquier problema es mucho más fácil de manejar.

Por cierto - si el miedo del dolor del parto es muy fuerte, podemos discutir las opciones con su anestesia médica médico. Por supuesto, esto no quiere decir que tendrá que recurrir a la obligatoria. Pero la conciencia de que existe tal posibilidad, da a mujer embarazada una gran cantidad de energía.

El miedo a la pareja el parto

Se cree que toda mujer sueña con la posibilidad de ir a la sala de maternidad con su ser querido. Sin embargo, no es así! Demasiadas mujeres tienen miedo a aparecer abiertamente ante su marido en una luz desfavorable - tanto más cuanto que se puede oír un gran número de historias acerca de cómo después de que el marido parto conjunta perdió su interés sexual en su esposa.

Los psicólogos dicen que, de hecho, esto sucede muy, muy rara vez - no más del 5% de todos los casos. Si esta información no se calma, hable con su marido - verá, seguramente a disipar rápidamente sus dudas y usted y reírse de sus temores. Si esto no ayuda, se puede recurrir a la opción radical - no tome a su marido en la sala de partos. Que sea con vosotros solos en la sala prenatal, que el apoyo durante el parto. Y en la sala de partos, que venga sólo después nacerá la miga. Por supuesto, si el Papa está de acuerdo perderse tal evento.

El miedo al cambio para peor

Dentro de este grupo, varios temores, así que echemos un vistazo a estas etapas:

  • El miedo a perder el título de la mujer "interesantes"

Se cree que la poligamia es típico para los hombres. Sin embargo, no es - las mujeres también son muy, muy polígama, simplemente no se dejan nada más. Sin embargo, el deseo de ser atractivo para todos los hombres vive en cada mujer - a alguien más, alguien menos. No es sorprendente que las mujeres embarazadas tienen miedo de perder esta apelación.

Especialmente cuando frente a ellos hay ejemplos similares - a menudo los amigos que se han casado, dado a luz y perdió su atractivo. Pero queridas mujeres! En tales casos, la pérdida de atractivo de la culpa no está embarazada, y las mujeres poseen la pereza. Mira a tu alrededor - seguramente usted no encontrará un ejemplo de un éxito de las madres jóvenes apuestos. Así que todo está en tus manos!

  • El miedo a la pérdida de atractivo sexual

Muy muchas mujeres embarazadas a dejar de "acceso al cuerpo" para su marido, literalmente, inmediatamente después de la barriga, porque creen que son sexualmente atractivo. Sin embargo, no es así!

La gran mayoría de los hombres creen que las mujeres embarazadas es muy, muy atractivo y después del parto recuerdan los días de embarazo, con una cuota de nostalgia. Manera de manejar esta situación es la misma - una charla con su esposo, dile acerca de sus preocupaciones. Y, por supuesto, no se olvide de controlar su apariencia. Embarazo - no es una razón para ir con las uñas rotas, cabeza sucia y cosas feas.

  • Temor por su figura

Parecería que la figura de la futura madre durante el embarazo debe preocuparse lo más mínimo. Pero ahí estaba - una mujer es una mujer, no importa qué. Que se preocupa por el peso extra. Una manera de lidiar con el temor de un solo - para darse cuenta de que este es un cambio temporal en la figura. Todo en sus manos, y después de dar a luz, puede volver a su forma habitual.

Y sí, por cierto ... No olvide que durante el embarazo puede realmente ganar peso. Y todo por el hecho de que las personas son de la opinión si futura madre debe comer por dos. Y por alguna razón, la mujer comiendo magdalenas y terriblemente sabroso chocolate. Esto es fundamentalmente un enfoque equivocado - dieta debe discutir con su ginecólogo.

 temores desagradables durante el embarazo

El temor de ser una mala madre

Muy, muy a menudo una mujer embarazada tiene miedo de ser una mala madre - y no importa, ella está esperando el primer hijo o ya tiene experiencia de criar a un niño. Dar a luz por primera vez que una mujer tiene miedo de que no va a hacer frente a la que el niño no será capaz de atender adecuadamente a ellos, para educar correctamente. Aquellas mujeres que ya tienen hijos tienen miedo de que no van a hacer frente a dos a la vez. O peor aún - que temen que su amor no es suficiente para dos niños tan tonto que pueda parecer.

Querida mamá, es casi imposible, ya que la capacidad de ser una buena madre establecido a nivel genético - esto es cuidado por la naturaleza. Sí, y usted puede ayudar a su - por suerte, hoy en día hay un montón de buena literatura sobre el cuidado y la educación.

El miedo de la ruina de su carrera

Hoy emancipación ha hecho su trabajo, y las mujeres valoran su carrera, no menos que los hombres. Y muy a menudo la futura madre está preocupada de que tener un bebé va a poner fin a su carrera. Por un lado, esto es cierto - siendo una mujer de largo plazo deja de trabajar.

Pero por el otro - todo en sus manos. En un caso extremo, se puede recurrir a la ayuda de familiares o cuidadores de niños, a fin de no interrumpir el flujo de trabajo para el largo plazo. Y si bien en el permiso de maternidad se puede utilizar de manera eficiente - leer libros, mejorar sus habilidades. En definitiva, la licencia de maternidad puede ser una gran manera de aumentar su especialización. Y créanme - esto beneficiará su carrera!

El miedo irracional

Tales temores infundados encontraron en el 90% de todas las mujeres embarazadas. Como regla general, que aparecen como sigue:

  • La aparición de pesadillas.
  • Una sensación de ansiedad.
  • Los ataques de pánico de diversa gravedad.
  • Inestabilidad emocional - lágrimas por ninguna razón.

Los médicos creen que este estado psicológico de las mujeres embarazadas están directamente relacionados con los cambios fisiológicos que se producen en su cuerpo. Estos cambios pueden aumentar la carga sobre el sistema cardiovascular, un cambio en el flujo de costumbre, potentes cambios hormonales - la masa de opciones.

Como se mencionó anteriormente, para evitar un estado tan solo logra mamás futuras. Y el resto de las mujeres tendrá que hacer frente a estos estados. Bueno, o simplemente aceptar - que alguien más a su gusto. Pero en cualquier caso, es necesario hablar con un psicólogo que puede ayudar a entender a ti mismo.

En resumen

Así, el panorama general de los miedos durante el embarazo son más o menos claro. Sin embargo, vamos a resumir: para la repetición - la madre de aprendizaje.

  • La elección de un médico

Es importante elegir un buen médico que velará por su embarazo. Y el buen doctor - es no sólo altamente educado, pero que se puede confiar completamente.

  • La elección de un hospital de maternidad

La mayoría de las mujeres experimentan el miedo a lo desconocido. Por lo que debe tener cuidado para buscar su hospital de maternidad preferido por adelantado, sin posponer el asunto finalmente. Ir a este asunto con cuidado - pregunte a sus amigos, leer los comentarios en Internet, visite el hospital seleccionado. Y sólo entonces tomar una decisión.

  • Limite leer literatura médica

No te pongas demasiado interesado en leer literatura médica, que describe la patología del embarazo e incluso más problemas de salud del niño. Una mujer embarazada es muy impresionable - usted puede hacer una verdadera fobia.

  • Asistir a cursos para mujeres embarazadas

Los psicólogos dicen que los cursos para las mujeres embarazadas afectan el estado psicológico de la mujer forma más favorable. Obtienen conocimientos útiles, e interactúan con las mismas mujeres embarazadas.

Ser madre - una enorme responsabilidad. Pero la mayor felicidad que sólo puede ser la vida de una mujer. Así que usted no debe eclipsar los temores infundados felicidad.

 Los temores durante el embarazo. ¿Qué, dónde, cuándo?

Le aconsejamos comprobar: ¿Qué vitaminas son los mejores para las mujeres embarazadas





Яндекс.Метрика